Portugal y Francia en busca del título de la Eurocopa

París, 10 jul (PL) Los equipos de Portugal y Francia se enfrentan hoy en el partido que define al campeón de la decimoquinta edición de la Eurocopa de fútbol.
El país ibérico se convirtió el 6 de julio en el primer conjunto finalista al derrotar dos goles por cero a Gales, en lo que constituyó su primer éxito en tiempo regular en toda la Euro.
Sin el lesionado Pepe, su mejor defensor a lo largo del torneo, los lusos sufrieron con la velocidad de Gareth Bale. Su compañero en el Real Madrid y contrincante en esta cita continental, Cristiano Ronaldo, apareció para dar la ventaja a su equipo en el minuto 50.
Con ese disparo certero, llegó a nueve e igualó como máximo goleador histórico en Eurocopas (9), uno de los récords que impuso en el choque, pues es el primero que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964, además de ser el único que ha jugado tres semis.
Apenas tres minutos después, Portugal marcó el segundo, cuando el propio Cristiano disparó a puerta y Nani desvió el balón para descolocar al portero Wayne Hennessey.
Por su parte, el conjunto de Francia se convirtió en el segundo finalista al vencer dos goles por cero al de Alemania, vigente campeón del mundo.
Al cierre de la primera mitad, el árbitro pitó penal por una mano dentro del área de Bastian Schweinsteiger, y la pena máxima la convirtió Antoine Griezmann para poner en ventaja a los anfitriones en la ciudad de Marsella (sur).
Especialistas opinan que fue un resultado un tanto injusto, porque los alemanes habían dominado el balón y tuvieron las mejores oportunidades, pero no supieron aprovecharlas ni jugar en desventaja por primera vez en esta Euro.
La segunda diana por los galos también la concretó Griezmann,  máximo anotador del torneo ahora con seis tantos.
Los galos llevaban casi 60 años sin vencer a los teutones en un partido oficial.
La Eurocopa, realizada bajo fuertes medidas de seguridad, está muy cerca del silbatazo final. Sin embargo, lo sucedido a lo largo de un mes de competición, demuestra que nada está escrito.
Primero, la clasificación de Gales, Irlanda del Norte e Islandia, estuvo entre lo más inesperado sobre todo porque son tres de los conjuntos que participaron por primera vez en una edición de este certamen.
La temprana eliminación de Turquía y República Checa, constituyó una de las principales sorpresas.
España, Italia, Alemania y Bélgica, cuatro de los favoritos para llevarse el título a casa, no mostraron el rendimiento esperado.
Por otro lado estuvieron una Islandia sorprendente y crecida hasta lograr avanzar a cuartos de final, donde cayó ante Francia; y un Gales que llegó hasta las semifinales de la mano de su estrella Bale, donde fue derrotado por los lusos.
Los fanáticos disfrutan este domingo cada segundo de las últimas horas que le restan a esta competición del más universal de los deportes.

Deja tu comentario